domingo, 20 de enero de 2013

Comer sano

Hoy  comparto con vosotros  estas paginas web que me resultan muy interesantes


Las he descubierto gracias a una bloggera y son paginas en las que podéis encontrar productos totalmente naturales y ecológicos. Todavía no he probado a utilizarlos, pero tiene muy buena pinta.
Creo que una de las cosas mas importantes de una alimentación es que se base sobretodo en productos naturales ( Cuando digo naturales me refiero a verduras,carne,pescado) e ir alternando unos con otros para no cansar de ellos y así conseguir una dieta equilibrada.

Mucha de la gente basa su alimentación en hidratos de carbono ,comida rápida, comer mucho pan y masas.. y quizás sea eso lo que hagan que, junto con una baja actividad física  leve conlleve a un elevado peso.
Años atrás, pase muchos años en una silla de ruedas e intentaba mantenerme "delgada" o por lo menos, eso intentábamos mi madre y yo.

La verdad es que no seguíamos ninguna dieta ni ninguna cosa rara. Comía y como de todo pero eso si, con moderación  Siempre comemos un bol de ensalada de entrante ( con su lechuga,tomate,aceitunas..) el primer plato ( verdura cocida,legumbres,arroz, espaguetis...) y de segundo alguna proteína   y eso es lo que a día de hoy me mantiene de momento delgada. 

Os cuento alguno de los trucos que utilizamos en casa:

  • Cuando comemos por ejemplo espaguetis ,los lavamos y nunca usamos ninguna nata, ni quesos.. utilizamos alguna salsa con tomate y setas, o gambas y gulas con tomate... nunca con ninguna nata ni demasiado aceite.
  • Casi nunca ponemos patatas fritas como guarnición  lo tenemos casi prohibido ( se que es duro, pero lo acabas llevando de la mejor manera jaja)
  • Mi mayor vicio son las bolsas de patatas, y se que si como una acabo comiéndome la bolsa, así que prefiero ni probarlas (aunque reconozco que alguna vez si que lo hago). 
La verdad, es que gracias a mi madre no entro en ninguna tienda de chucherías ni nada de eso, porque me educo desde pequeña a que esas cosas eran malas y no me beneficiarían en un futuro. Y hablando de la educación creo, que si te educan desde pequeño a  saber comer es una de las grandes cosas que te pueden enseñar para un futuro.

  • Reconozco que me gusta el mc donalds como la que mas, pero si como en algún sitio así lo que hago es , o bien cenar poco ,o la siguiente comida hacerla lo mas suave posible.
  • Me muevo mucho, voy a natación 2 días por semana, y a parte, camino todos los días bastante
Pepa,la culpable de que me mueva y camine tanto...


Ahora tenemos Thermomix en casa y me encanta hacer postres y cosas así  pero lo que dije antes, creo que se puede comer de todo pero con control, lo que no hago es comerme eso todo en un día . 
  • Otra cosa que hace la gente y yo nunca hago ( de verdad eh, no os miento) es  comerse una tableta de chocolate " de una sentada" . Si me apetece comer chocolate, pues como una linea , no toda la tableta... y con todo así. Creo que podemos comer de todo, pero con moderación.

Pues nada, esto es todo de lo que quería hablaros porque me parece un tema muy interesante y del que la gente debería estar muy concienciada.